La forma en cómo nos despertamos marcará nuestra vida
¿Eres de los que suena el despertador y sólo te vienen malos pensamientos en la mente?
¿De los que se despiertan de un sobresalto? ¿De los que remolean en la cama y van atrasando la hora de despertarse?
No puedes dejar que cada mañana salgas de casa de mal humor. Cómo te levantes marcará el resto de tu día. Marcará cómo te sientes y lo que hagas. Marcará tu vida.
¿Qué podemos hacer para mejorar nuestro despertar?
- Tener un propósito que te llene. Si lo que vayas a hacer ese día no te motiva, planteate si estás viviendo la vida que quieres
- Dormir 6 horas diarias cumpliendo los ciclos del sueño que duran 1,5h. Intenta no romper estos ciclos, calculando cuanto sueles tardar en dormirte (la app Sleep Cycle te puede ayudar). El sueño no se recupera, así que nada de dormir 3 o 4 horas al día y luego 12 el sábado.
- Cambia la melodía de tu despertador. Nada de tonos del móvil. Música relajante con pajaritos, cascadas, olas del mar, risas, etc. Busca alguna aplicación que tenga o consigue canciones parecidas en Spotify o Youtube. Nunca te pongas la misma canción más de una semana.
- Asegúrate de que no pasas frío o calor por la noche.
- Deja un poquito de ventilación con la puerta abierta o la ventana un poco abierta.
- Deja que el sol te despierte. No bajes del todo la persiana, déjala un poco subida para que cuando amanezca no te sea tan difícil levantarte. Si te levantas y aún es de noche, enciende bien las luces y ponte la radio o música animada, aunque sea en los cascos para no despertar a los demás.
- Decora con colores vivos. Pon colores vivos en tu habitación, pijama y salón que te aporten un poco de alegría. Añade también alguna ilustración motivadora y happy en la nevera o en el baño estilo MrWonderful.
- Estira tu cuerpo antes de salir de la cama y luego relajala.
Fotografia de http://jenniferariasfotografia.com/
- Tu primer pensamiento tiene que ser: Buenos días Pepito!! (tu nombre) venga, vamos, que hoy vas a …. (lo que más ilusión te haga del día). Tienes que programarte algo cada día que te guste mucho: hacer una visita familiar, ir a hacer pilates, dar un paseo por la montaña, ir de compras, ir al spa, ver el fútbol, etc.
- Da cariño antes de salir de casa. Si estás solo, no tienes mascota o aún siguen todos dormidos déjate tiempo para hacer algún ejercicio de estiramiento estilo pilates o yoga con los rayos de sol sobre tí.
- Termina tu día recordando lo mejor del día o todo lo bueno que tienes en la vida y acaba respirando profundamente sin pensar en nada más.
- Levantate con tiempo suficiente para no tener que ir con prisas. Que te dé tiempo de desayunar bien y arreglarte.
- Un desayuno completo tiene que tener una pieza de fruta colorida, algún cereal (pan integral o cereales sin azúcar) y proteína o grasa de calidad.
- Tómate una ducha al levantarte o hazte un masaje facial antes de arreglarte.
- Camina antes de trabajar o practica deporte.
Y para los más perezosos, aquí tenéis estas geniales aplicaciones para el móvil:
- Sal de la cama! (te obliga a dar unos pasos para poder apagar la alarma)
- Wake-up Light (la luz va aumentando durante 30 minutos para que te vayas despertando poco a poco)
- RadiON (para escoger la emisora que quieres que te despierte)
La entrada Cómo despertarse feliz aparece primero en NEXES · MÉS QUE PILATES.